Club de Golf Chapultepec
Mexico City, Mexico
18 al 24 de Febrero del 2019

Descripción de Comités Voluntarios


Es importante tener en cuenta que nuestros comités se irán cerrando de acuerdo a la disponibilidad que se tenga. Por esto te recomendamos elijas un mínimo de 2 comités para poderte ubicar en alguna de tus dos opciones deseadas. 

APOYO DENTRO DEL CAMPO

Marshals – Personas distribuidas a lo largo del campo, contribuyen a la aplicación de las reglas del golf. Serán los responsables del control del flujo de espectadores detrás de las cuerdas, de los jugadores dentro de las cuerdas y de silencio a la galería. Los Marshals utilizan carro de golf para asistir a los jugadores en caso de mal clima, estar siempre de pie y tener que caminar por el campo. (Se requiere conocimiento de golf y disponibilidad de apoyo de preferencia de martes a domingo de la semana del torneo) 


SERVICIOS Y FACILIDADES

Hidratación y Servicios Especiales: Responsables de la distribución de bebidas refrescantes para jugadores y voluntarios así como otras áreas alrededor del campo. Encargados de supervisar los refrigeradores/hieleras y coordinar el llenado y vaciado de las bebidas por la mañana y al finalizar el día. Este equipo también apoya con la distribución del programa del torneo, horarios de salida, y/o cualquier información en áreas como Entrada, Hospitalities u otras áreas especiales.

Transportación para voluntarios y servicios dentro del torneo: Encargados de transportar a voluntarios, patrocinadores y servicios especiales a diferentes puntos dentro del torneo.

Control de carros de golf - Durante la semana del torneo serán los responsables de la distribución de carros de golf. De igual manera se encargan que al final del día todos los carros se entreguen en el área designada para así ponerlos a cargar y que todos los días estén listos para utilizarse.


SCORING (RESULTADOS)

Walking Scorers – Los Walking Scorers son los encargados de capturar, por medio de un aparato electrónico, los resultados de los jugadores al finalizar cada hoyo.

REQUISITOS: Disponibilidad de apoyo jueves, viernes, sábado y domingo de la semana del torneo ( 4 dias). Tener conocimiento 90% de golf e ingles.

Es un requisito indispensable asistir a la capacitación previa al torneo así como asistir a un día de práctica: 

Laser Shotlink – Son los encargados de operar los aparatos láser, ubicados en puntos fijos alrededor del campo, con la finalidad de poder proporcionar información estadística. Los aparatos estarán ubicados en áreas designadas. La información capturada por el sistema será difundida por SHOTLINK (servició que apoya a la puntuación). La información recopilada será utilizada en tiempo real para después enviarla a los medios televisivos y PGATOUR.COM. Es indispensable asistir a la sesión de capacitación previa al torneo otorgada por el PGA TOUR y SHOTLINK. Ubicados en fairways y greens, capacidad de caminar distancias largas. 

REQUISITOS: Disponibilidad de apoyo jueves, viernes, sábado y domingo de la semana del torneo ( 4 dias). Tener conocimiento 90% de golf e ingles. Entrevista Previa. 

Standard Bearers - Edad requerida minima de 15, cargar el estandarte los 18 hoyos acompañando al grupo de los jugadores, trabajan en conjunto con el Walking Scorer para actualizar los resultados en el estandarte y así mantener a la galería informada. (Se requiere conocimiento de golf y poder cargar el estandarte los 18 hoyos).

REQUISITOS: Disponibilidad de apoyo jueves, viernes, sábado y domingo de la semana del torneo ( 4 dias). Tener conocimiento 90% de golf e ingles. Entrevista Previa. 

TEST



SERVICIO A VOLUNTARIOS

Distribución de uniformes – Reciben y coordinan el inventario de uniformes, armado de paquetes y distribución de uniformes para voluntarios. De igual manera apoyan con la venta de artículos promocionales del torneo.

Servicio a Voluntarios: Este equipo de voluntarios apoya todas las mañanas en la firma de asistencia de los voluntarios, así como la entrega de los pases de comida. De igual manera son los encargados de mantener en orden el área de voluntarios y estar al pendiente de los refrigeradores y/o desayunados y comidas.

Distribucion de Alimentos para Voluntarios ( Volunteer Meal Distribution: Voluntarios encargados de aporyarnos en la distribucion de alimentos para voluntarios al rededor del campo. 

Oficinas del Torneo Apoyo en diferentes labores administrativas como: responder el teléfono, organización de materiales, asistencia en la oficina, papelería, etc. Esta es la oportunidad de conocer un poco más de la organización y administración del torneo.


SERVICIO A JUGADORES

Registro de Jugadores – Los voluntarios se encargaran de registrar a los jugadores y/o asistir a sus familias. De igual manera este equipo actúa como un servicio de asistencia para will call y necesidades o peticiones especiales durante la semana del torneo. Voluntarios deberán tener disponibilidad de domingo a domingo.

Registro de Caddies

– Los voluntarios se encargaran de registrar a los caddies así como asistirlos para cualquier petición o necesidad que se presente durante la semana del torneo. Otras de sus tareas son:

  • Distribuir las casacas en el Hoyo 1 y Hoyo 10.
  • Mantener limpias y el orden las casacas.
  • Llevar el control, mantener en orden y limpias las toallas para caddies.

Los voluntarios deberán tener disponibilidad de domingo a domingo. 

Transportacion para jugadores/caddies– Los voluntarios deberán asistir a los jugadores en las mesas de concierge (servicio al huésped)  y transportación ubicadas en el hotel sede y campo de golf. Este equipo también apoyará en la logística de llegadas en el aeropuerto.

Concierge: Voluntarios encargados de apoyo en reservaciones de restaurantes o actividades especiales para jugadores o caddies.  

SERVICIO A PATROCINADORES

Corporate Hospitality – Son los encargados de apoyar en las áreas exclusivas para patrocinadores. Deberán vigilar el acceso únicamente a personas con las credenciales apropiadas así como dar información a los patrocinadores. Apoyarán a los Marshals a mantener el orden y silencio durante el juego. Voluntarios apoyan en los Hospitality de Casa Club, Hoyo 17 y Hoyo 18. Hospitality Check In: Son los voluntarios encargados de apoyar con la asistencia asi como distribucion de tickets de comida a los voluntarios de Hospitality. 

Área de Medios: Apoyo en el área de prensa. Las actividades que se realizan en este comité son: apoyo en la coordinación de ruedas de prensa, atención a medios de comunicación, generación de contenidos, traducción de textos inglés-español / español-inglés y redes sociales. 

Tienda Oficial: Apoyo en la tienda oficial del torneo, venta de artículos oficiales del torneo y control del público en general.

 NBC Sports: Apoyo con la grabación y producción del evento. Los voluntarios deberán hablar inglés, saber reglas de golf y/o jugar golf. Las posiciones de apoyo dentro de NBC Sports son Spotters, Scorers, asistentes de cámaras y asistente de comentaristas en campo. Cada posición está llena de mucha diversión, aprendizaje y una experiencia única. REQUISITO: Disponibilidad de apoyo jueves, viernes, sábado y domingo de la semana del torneo ( 4 dias).

SERVICIO AL ESPECTADOR

Accesos e Información: Coordinar y controlar la logística de los accesos al torneo, así como guiar a la galería a los diferentes puntos de revisión y control. Encargados de dar información importante acerca del torneo, horarios de salida, baños, puntos de venta, etc. Apoyo en la distribucion de Pairing Sheet ( Hoja de Salidas) todas las mananas en  diferentes puntos dentro del campo. 

Honorary Observers – Estos voluntarios están ubicados en el “Honorary Observer Tent” carpa ubicada a un lado del Tee #1. Este comité registra, orienta y da la bienvenida a los patrocinadores que están autorizados para caminar dentro de las cuerdas con los profesionales del PGA TOUR.